Secuestro del comerciante Carlos Vargas González
Secuestro del comerciante Carlos Vargas González
Foto
Zona Guajira

Share:

Preocupación por secuestro de comerciante en Maicao: está enfermo y sufre de Parkinson

Temor en La Guajira al regresar el secuestro.

La criminalidad en La Guajira no tiene límites. Lo conocido en las últimas horas sobre el secuestro del comerciante Carlos Vargas González, de 69 años, es que este se encuentra enfermo y aparentemente con un parkinson avanzado.

Carlos Vargas González fue secuestrado en la noche del lunes en inmediaciones de un hotel, en cercanías del cementerio colombo-árabe.

Varios hombres interceptaron a Vargas González y lo hicieron ingresar a un vehículo para huir de la zona con rumbo desconocido.

Sin embargo, poco tiempo después las autoridades revelaron que el vehículo en el que aparentemente huyeron los delincuentes con el comerciante apareció incinerado en un sector del barrio Mareigua de Maicao, casi que en un sector semi-poblado de la localidad fronteriza.

Las autoridades del Gaula Militar de La Guajira y del Gaula de la Policía realizaron una diligencia de plan candado en sectores fronterizos como Carraipía, La Majayura, además en Paraguachón y en el sector hacia el municipio de Uribia, pero a la fecha no sabe nada del paradero del comerciante de 69 años.

En Maicao se conoció del actual estado del comerciante, casi que convaleciente por su estado de salud.

“Estaba hace como tres o cuatro meses estuvo mal, está a punta de una droga fuerte, que lo mantiene controlado. Estaba mejor, pero sufre de una enfermedad, al parecer parkinson”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Asimismo se reveló que este comerciante ya había sido plagiado. “Es un reconocido comerciante, tiene varios locales comerciales en Maicao. Ya lo habían secuestrado hace varios años, luego se fue a Bogotá, pero regresó otra vez a Maicao. No está muy bien de salud”, contó la fuente.

Este martes se realizó un consejo de seguridad extraordinario en Maicao donde las autoridades dan como recompensa hasta 50 millones de pesos por información sobre el comerciante secuestrado.

Sin embargo, en el consejo de seguridad hubo preocupación porque en la ciudad de Riohacha, en el corregimiento de Tomarrazón, fueron secuestrados dos personas: Haison José Fuenmayor Escobar y Abel José Manjarrés Mejía.

De igual manera el pasado mes de julio se produjo en Maicao el secuestro del comerciante colombo-libanés Walid Yassin Issa, de quien se supo fue interceptado en pleno centro de Maicao y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Zona Guajira

 

Más sobre este tema: